domingo, 21 de noviembre de 2021

Metamorfósis de la violencia a la libertad.

Como cada año, en el aula creativa trabajamos nuestra disconformidad con todo tipo de violencia, pero más aún la que se refiere hacia la mujer.

Ojalá pronto terimanaran estas instalaciones que van en repulsa hacia estas acciones, ya que sería el fin de la violencia y la llegada de un mundo lleno de amor, libertad y respeto. 

En esta ocasión la instalación partía de una crisálida abierta de la que salían mariposas de diferentes formas y tamaños. Esos frágiles insectos se han representado en el color violeta como símbolo de lucha, esperanza y libertad de las mujeres; mientras que las de color negro representan las mujeres caídas por la violencia.




Un camino de mariposas llegan hasta el mural interactivo, en el que poco a poco, entre todos iremos completando con mariposas moradas, simbolizando el deseo de conseguir un mundo mejor, sin violencia.


Y como el vuelo de una mariposa, en su LIBERTAD, asi nos sentiremos al completarlo, pudiendolo reflejar mediante una imagen. Expresando de esta manera que el presente está cambiando hacia el AMOR.

Esta parte del proyecto ha sido realizado por el alumnado de Dibujo Artístico de 1º de Bachillerto de Artes Plásticas.

#25Niesjorgejuan

Diferentes caminos lo marcan las mujeres caídas (mariposas negras) que avisan con señales de peligro, acciones que pueden darse entre los adolescentes, que se aprecian como normal pero que pueden ser el comienzo de una pesadilla.

Estos carteles han sido realizado por el alumnado de 2ºESO en EPVA.






Y así ha quedado la entrada al centro.


Además se han expuesto las esculturas cubistas realizadas por el alumnado de Volumen de 1º de bachillerato de Artes Plásticas, que puedes ver pulsando AQUÍ.

Y por último el alumnado de Cultura Audiovisual I de 1º de bachillerato de Artes Escénicas ha trabajado mediante el video escenas que reflejan el tema y que puedes ver pulsando AQUÍ.