jueves, 17 de febrero de 2022

Mujeres de Ciencia en los Mass Media.

Cuando Juana, me planteó hacer algo "cortito" para el dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ni me lo pensé dos veces y acepté el reto.

Tuve claro desde el principio que sería un video, donde participarían las profesoras y las alumnas...y poco a poco como todo proceso de creación, se fue gestando la idea...tomando referencias, informándome de lo que se había hecho, de darle una visión educativa y sobretodo cercana.

Difundimos carteles en busca de esas chicas de Ciencias, que quisieran participar en ese proyecto "cortito" jajaja 

 


Y poco a poco esas super chicas se fueron sumando al proyecto que poco a poco se haría realidad.

Durante la grabación nos lo pasamos muy bien, fue un dia muy divertido, mi cámara registró muchas tomas falsas que quizás algún dia vean la luz. jajaja

Siempre os digo en clase, que el arte es un medio de comunicación, que manda un mensaje y que es muy importante lanzarlo al exterior para que los demás puedan con ese mensaje, aprender, reflexionar, cuestionarse cosas...en definitiva ofrecer algo al mundo.

Como hacemos con nuestros trabajos de clase, este proyecto también ha sido difundido para que el mensaje llegue a muchas personas, y tengo que reconocer que me sentí abrumada cuando al dia siguiente ya superamos las 200 visualizaciones en youtube. 

Esto era el inicio de que algo bueno iba a pasar...


Enlace


GRACIAS a todas las personas que han mandado mensajes positivos del proyecto, a las que lo han difundido y lo han tomado de ejemplo para seguir avanzando hacia la IGUALDAD, pero sobretodo a Juana por pensar en mi y confiar en este "cortito" proyecto.

Para conocer mejor el proyecto puedes pulsar el siguiente enlace: