lunes, 11 de mayo de 2020

El color de las emociones

Esta pasada semana hemos trabajado el color desde nuestro interior, sintiéndonos libre de expresarnos no solo mediante él sino también por medio de la imagen. 

Estamos viviendo una situcación que es nueva para nosotros, donde a su vez, los sentimientos y emociones algunas veces contradictorios nos invaden en nuestro dia a dia, por eso se me ocurrió esta actividad que dejara salir todas esas emociones que sentimos en nuestro dia a dia.

Os planteé lo siguiente:

Si tuvieras que elegir una imagen que representara tus emociones en este momento ¿cuál sería? ¿qué colores te identificaría?

Y esta ha sido vuestra respuesta:


"Hay colores alegres que representan los momentos en los que estoy feliz, como por ejemplo cuando en las noticias sale que ha disminuido el numero de infectados y de muertos y los oscuros pues como me siento cuando me aburro en casa, si te fijas bien el reloj marca las 8 de la tarde y he puesto esa hora ya que creo que es una hora bastante señalada en este confinamiento y pues para darle un homenaje a todos nuestros héroes que se juegan la vida dia a dia." Aitana. 1ºESO


"Me he sentido como una noria unos días aburrido, otros con alegría, otros tristes, otros con miedo...." Pablo 1ºESO.


"He escogido colores fríos para mi dibujo para representar la tristeza que siento por no poder estar y abrazar a mi familia. También he añadido estrellas de color blanco, que representan la esperanza y nos guían hacia el final de la cuarentena." Carlos 1ºESO.


"La razon por la que tengo los ojos rojos es por que lo unico que veo es la gente enfadada porque nada mas quieren salir a la calle pero es lo que dicen que con paciencia se hacen la cosas mejor. Tengo un círculo verde alrededor porque hay que tener esperanza ya que todo va a salir bien." Antonio 1ªESO.


"He querido transmitir que me siento como en un sueño. Ya que todo esto es muy surrealista. Tengo miedo a los globos aerostáticos por la altura. El coronavirus es ese globo." Helena 1ºESO


"Tristeza por todo el tiempo que llevamos en quarentena" Daniel 1ºESO


"La parte izquierda representa a cómo me sentía desde el principio que mi hermano y yo enfermamos con asma y bronquitis y la pediatra nos mandó al hospital , más todo el confinamiento. Los colores de la figura simboliza el miedo, el cielo, decepción y melancolía, el campo temor y muerte, el lago distracción, la valla ira, y los huecos enfado.
En la parte derecha representa más como me siento con las fases de desconfinamiento, los colores del camino desde los primeros hasta llegar al sol: temor, aburrimiento, susto, furia, interés, sorpresa, vigilancia,confianza. El sol desde dentro hacia fuera, serenidad, optimismo, alegría. Del cielo, amor; suelo: mezcla de los sentimientos que he ido teniendo hasta llegar a la alegría que represento en amarillo." Cristian 1ºESO.


"El constante cambio de lugar y donde quiero estar" Cristian 1ºESO



"Represento el agobio mediante la sombra, y el fondo es esperanza, calma, alegría e innovación" 
Iván 2ºESO.


"He realizado este dibujo porque yo creo que es como nos sentimos la mayoría de los seres humanos en este momento, encerrados como pájaros. He utilizado el negro y gris para expresar como vemos las personas esta situación ahora mismo, pero también el verde esperanza en el hombre, ya que el ser humano está hecho para encontrar soluciones a problemas y aunque ahora mismo lo veamos todo negro y gris, nunca perdemos la esperanza de poder salir de esta situación" Manuel 2ºESO.



"Es un paisaje, he  intentando transmitir incertidumbre, miedo y algo un poco mas escalofriante así que representa el camino por el que estamos yendo ahora mismo los humanos un camino lleno de incertidumbres que en este momento es sombrío y más oscuro de lo habitual y representa el camino que nos queda para llegar a lo más alto que es largo y siempre se nos acabará haciendo cuesta arriba." Candela 2ºESO.


"La tristeza que se siente al estar confinado en tu hogar" Álvaro 2ºESO.


"Se ve que he usado muchos colores, pero todos tienen su significado, he puesto varios verdes simbolizando que tenemos que tener esperanza, y colores mostaza para transmitir positividad y optimismo. También hay varios tonos azules, ya que también tenemos tristeza por las personas que ya no están por culpa del Covid-19. También hay color morado y verde oscuro por el miedo que causa toda la situación." Pedro 2ºESO.


"He querido transmitir q soy una flor alegre pero que ahora mismo me siento como encerrada en una jaula." Alicia 2ºESO.


"He usado este dibujo porque en esta cuarentena están pasando cosas inolvidables por eso la represento con una caja sorpresa. En la izquierda están las cosas malas y en la derecha las buenas."
Luis 2ºESO.


"Representa el antes colores alegres porque estabamos sin coronavirus, y el ahora paisaje oscuro y de agobio que es como me siento" Adriana 2ºESO.


"Mi dibujo representa la esperanza de que después de esto, todo vuelva a la normalidad, por eso he utilizado colores como el verde mezclado con amarillo o blanco. También he usado el rojo porque representa el amor que ahora no nos podemos dar." Elías 2ºESO.
"Las medusas las he utilizado porque supuestamente es un animal espiritual. Y con el tamaño he querido representar los sentimientos que tengo en mayor o menor medida . La medusa azul, que es la más grade significa la tristeza que siento por los que han muerto y por mis familiares que no puedo ver. La verde significa la paz que siento sin escuchar el ruido de la calle, levantarme temprano... La morada significa la incertidumbre por lo que pueda pasar. Y la roja la rabia de no poder hacer nada para evitarlo." Miguel 2ºESO.

"La felicidad que se siente cuando se escucha música y lo importante que es para la vida, relajarnos escuchar canciones que nos guste. yo me siento muy contento cuando escucho música" Aitor 2ºESO.

"He querido transmitir tranquilidad, y paz, ya que, en mi opinión, en estos momentos que estamos pasando lo mejor es mantener la calma." María 2ºESO.

Sandra 2ºESO.



"Tristeza por todos los que fallecen, enfado por la gente que no respeta las normas, alegría por estar mejorando poco a poco, aburrimiento por no tener contacto social." Sara 4ºESO.


"He intentado usar mayormente colores oscuros o apagados en la habitación para resaltar los del cielo de fuera. Al poner tantos colores en el cielo intenté transmitir todas las emociones que siento que me estoy perdiendo por no poder salir. Mi estado de ánimo está reflejado en esos colores apagados al llevar tanto tiempo en casa" Luna 4ºESO.



"Representa los momentos en los que estamos viviendo es un momento malo y de tristeza y eso lo representó con los árboles secos pero que al final después de todo lo malo siempre hay algo bueno y eso lo representó con el fondo lleno de colores" Elena 4ºESO.


"He querido transmitir, lo que sentía ese día: estaba en las nubes pero en realidad encadenada en mi casa, en un día un poco aburrido y por otro lado también, he querido transmitir el amor que tengo por hacerme fotos y quitarme el "aburrimiento"" Alba 4ºESO.