sábado, 9 de junio de 2018

Fotocollage surrealista.

Durante la pasada semana hemos estudiado la fotografía, desde su evolución, hasta las diferentes corrientes estéticas. Se ha planteado una actividad que consistía en realizar un fotocollages surrealista. 
Hemos usado todo tipo de material, fotocopias, recortes de revistas, periódicos, cuadernos de plástica antiguos, para componer una imagen de estilo surrealista, donde podíamos además podiamos darle pequeños toques artísticos para enriquecer el trabajo.




Como última parte del trabajo se debía contar por escrito el significado de la obra, para así comprender algo más lo que el autor o autora ha querido expresar en esa imagen onírica.

Título: Nos cargamos el planeta.
Muestra dos temas principales: la contaminación y el maltrato animal.
Por un lado tenemos a una persona cogiendo un delfín por la cola que vomita muchos papeles que se ha tragado del mar. La cebra con bufanda en el coche representa la utilización de animales para el entretenimiento y la vemos con una cría de delfín bebiendo agua sucia muy contaminada. 
El águila con cabeza de caballo hace visión a la destrucción de los animales por parte del hombre.
El coche está en el mar como muestra también de la contaminación.
Si nos fijamos, el fondo es un prado muy bonito, pero en blanco y negro, siendo los demás elementos en color, significando que nos estamos cargando las cosas bonitas con cosas muy feas como son la contaminación y el maltrato animal.


Título: Dos mundos muy diferentes.
La obra representa dos mundos: la naturaleza y la ciudad.
Ambos están del revés, ya que uno se opone al otro.
En la naturaleza nos encontramos con una mujer seria, con un vestido verde sujetando una gran flor. Vemos un fondo con plantas, árboles, incluso una jirafa que se oculta entre el muro.
Después tenemos la parte de la ciudad, con un hombre observando el final de la calle, encima de una gran cinta, representando el materialismo. El niño está jugando en la calle, conformandose con el aire de la ciudad.
La ciudad tiene tonos blancos y negros y el niño está a color porque no ha perdido la esperanza en ver un mundo más cuidado.


Título: Niña de ciudad.
Esta obra habla sobre la tristeza de una niña que vive en una gran ciudad y quiere ver la naturaleza por primera vez. Un día imagina que los coches se convierten en vacas y los árboles en flores gigantes. Gracias a su imaginación consigue ser feliz.


Título: El caminante.
El camino es el paso del tiempo, cuanto más camino, más tiempo pasa.
El niño representa a las personas, cada cabeza significa una etapa de la vida.
Las manzanas y las uvas son los fracasos que son fáciles y sencillos y más abundantes.
Los limones son todos los triunfos que son ácidos pero dulces, siendo difíciles de lograr.
La persona fuera del camino simboliza que para él el tiempo se ha detenido.